Camino a la Templanza

by Soema Montenegro

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

  • Full Digital Discography

    Get all 4 Soema Montenegro releases available on Bandcamp and save 20%.

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality downloads of Camino a la Templanza, Ave del Cielo, Passionaria, and UNO UNA UNO. , and , .

    Purchasable with gift card

      $32 USD or more (20% OFF)

     

1.
Soy la niña anciana Despojadita voy, Como el cacao amargo Perfumadita estoy. Desnuda la noche Sobre mi pecho, Su mejor sabor, Relincho salvaje al silencio Porque sé lo que es el amor. Vísteme de encajes y flores blancas Enmaráñame con algas de mar, Que las sales que atraviesan mi vestido Entre tus manos dulces, me los puedo quitar. Soy la niña anciana Te amo sin piedad, Teje mi grito desesperado Milagros en la inmensidad. Aguacero, límpiame toda Bendita quiero estar Fecunda tu beso en la aurora Mi corazón vegetal.
2.
El Clavel 02:49
El clavel se ha sonrojado y a su delirio me ha volcado y hacia su fuente de dulzuras ¡Ay! amor que todo curas y hacia su fuente de dulzuras ¡Ay! amor que todo curas El clavel me ha perfumado con su voz de cisne blando y en su cuerpo hilo de viento me he perdido en el desenfreno y en su cuerpo hilo de viento me he perdido en el desenfreno
3.
Por encima de nuestros cuerpos, Se abalanzan Galaxias, planetas y destellos. Por debajo de nuestra lujuria conviven hormigas carnívoras en silencio. Y yo corro, Buscándote sencillamente Como niña. De este lado de la piel y de los rezos un océano salvaje meciéndose entre los huesos. Recostados sobre lo inefable el impenetrable paraíso radiante de misterios.
4.
Como flor de Cantú, mi cuerpo espera la muerte. Un pétalo roza mi ser, soy colibrí de repente. Y en un acto de amor, estoy en tu cumbre serpiente. Murmullo en el fondo del mar, escucho tu sueño rugiente. La madre tierra llora, su sal agita a la serpiente. Perfuma tu grito de amor, y todo vive de repente.
5.
Me llora mi niña en la aurora salado es su despertar, el gallo recuerda la luz el grillo raspa la oscuridad. Afuera el agua está sola galopa en su manantial, las aves inventan el sur danzando en un espiral, No hay sombras mi niña en la aurora acuno tu despertar, el día asoma su calor la noche, pequeña, se va..
6.
Semilla 02:35
Tú que bien sabes paloma Donde el río y el mar se enamoran, Dime como florece, La luz que teje la aurora. Donde el río y el mar se enamoran, Donde el rio y el mar se enamoran Tú que bien sabes paloma Donde las piedras se hacen serpientes, Dime como se implora, al fuego Que limpia las sombras. Donde el río y el mar se enamoran, Donde el rio y el mar se enamoran Tú que bien sabes paloma Donde los hombres beben de la fuente, Dime como se reza, al brote semilla celeste. Donde el río y el mar se enamoran, Donde el rio y el mar se enamoran.
7.
¿Quien soy? 02:56
Me he cruzado con tus ojos de señora, de señora no hay fronteras en este tiempo verte toda, verme toda. ¿Quién soy? ¿Quién soy? Mi cuerpo entero, mi prisionero. mi montaña sagrada mi altar de fuego. Hemos cruzado este umbral en silencio luz que llegas, floréceme por dentro.

credits

released May 31, 2019

license

all rights reserved

tags

about

Soema Montenegro Argentina

Owner of a unique style, the Buenos Aires singer and composer reaffirms her musical identity from the mixture of landscapes, sound and poetic experiences.

contact / help

Contact Soema Montenegro

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Soema Montenegro, you may also like: